miércoles, octubre 24, 2007

Paraíso

Este texto fue presentado en un concurso de "Cartas de amor" en abril/mayo del 2007:


Años han pasado desde el último beso, desde ese adiós que me persigue.

Es todo tan confuso. Recuerdo atravesaste mi cuerpo con una lanza. Sangre y risas. Felicidad. Sobre todo risas. También recuerdo tus silencios, tu lejanía, mi tristeza. Y así te fuiste.

¿Yo? Acá estoy sin dudarlo, vomitando las palabras más dulces casi sin pensarlo. Así debe ser. El amor no se dice, no se demuestra, el amor sale solo, se contempla. Miro mi mano escribir. Pluma al tintero y continúa.

Es un pecado mortal estar tan lejos.

Fácil sería decírtelo todo, pero mas fácil sería morir. Hallarte.

¿Acaso el amor no es un nuevo despertar, no es un sueño? ¿Por que no ambos? ¿Por que no el despertar de un sueño? El comienzo de la vida misma y la muerte también. El comienzo y el fin de todas las cosas. Mi principio, tu final. Norte, Sur. Paraíso.

Tu piel conmueve mis ideas y en las noches me desgarro por borrarte. Pero ahí estas sonrisa. Cabello al viento, despeinada…sonrisa.

Travesura onírica, el ideal mismo, la mística de la locura. Sos vos. Te describo y no me alcanza.

Cuanto dolor siento. No estas pero te amo. Dolor hermoso entonces. Dolor cálido. Dolor soportable.

Descubrí que hay una aguja clavada en mi existencia. La bauticé María. No duele y a la vez carcome tanto. Es un amor que me apasiona y me aterra, me sorprende. Río con recuerdos y añoro tu presencia, María. Te espero.

¿Dónde estás si no es a mi lado?... ¿Dónde duermes si no es en mi cama?

Reniego de esas mentiras que me cuentan y que ya no estas y que no vas a volver.

No estoy loco, no. ¿Me escuchas desde algún lado? Siento al eco volver.

El adiós de tus manos, una lágrima. Cabello salvaje enredado entre las mías, otra lágrima. Diosa del amor. María.

Qué imposible que es el mundo. Qué frustrado que me encuentro cuándo ni la lengua ni el habla son capaces de expresar mi tormenta. Mi lluvia con sol: arco iris.

Todo es obsoleto cuando el amor físico no es suficiente, cuando no se contemplan más medios que los pocos que descubrimos para demostrar el amor.

Yo te amo y el decírtelo no me alcanza, pues entonces a vos tampoco te alcanza y hago de cuenta que nada dije.

¿Mis deseos? ¿Cuáles? Solo sueños, pocas certezas, pero un infinito de locura.

Un interminable sabor a tu boca me transporta desde lo mas lejano, desde el mas allá. ¿Acaso no es ahí donde estas ahora? ¿El mas allá?... ¿No es ahí donde duermes?... ¿No es ese el lugar desde donde me ignoras?

María: presencia sensible; piel de gallina. Soy vos. Siento tu viento, lloro cuando te duele y el pelo vuela. Aún así callas cuando te escribo. Tercer carta y silencio, ni siquiera una hoja en blanco.

¿Que es Romeo sin Julieta o el agua sin el fuego? Tan solo la mitad de un todo. Una parte. El extremo de la nada. El lado opuesto del vacío. Estoy incompleto. Soy incompleto.

¿Podrá matarme el amor? ¿Podrá María? ¿Qué me sucede a mi entonces?… ¿Qué papel juego yo si no soy nada por mi mismo?

Extraño mi motor, mi luz, el calor de la vida, la razón de la felicidad.

Te extraño a vos María, a tu parte que me completa.

Mi piel tiembla…vienen las lágrimas…siento frío pero no miedo.

Allá voy infinita dulzura a sonreír con vos para siempre...a completarte…a completarme…paraíso.

F.L.B. (2/07)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

q bueno q bueno q bueno

Anónimo dijo...

Muy bueno...
Pregunta: Cómo te fue en el concurso?

Anónimo dijo...

EUU FRAN SOY BELUU LA VERDAD M ENCANTA OO Q ESCRIBIS. T FELICITO X LO Q ESCRIBISTE D AGUS, JUSTO AYER ESTUVIMOS HABLANDO Y M CONTO ALGO...
T RE FELICITO
Y SEGUI LIMANDO JAJA BESO

Francisco Lanús Büll dijo...

Bueno, gracias.
Con respescto a lo del concurso me quedé con mis reservas: se entregaron 30 menciones especiales y ademas premios a los tres primeros. No apareci en ninguno. Los premios los entregaron Boy Olmi (no me acuerdo como se escribe), Amelia Bence, Silvina Chediek, Poly Ballestrini, Alfredo Rossi Cabbane y Juan José Romero, en representación de Metrovías. Todos ellos, del mismo modo, formaban parte del jurado.
Mirá, leyeron los tres primeros premios y solamente me gustó el tercero, el primero era una hija que se la escribia a su madre creo, cosa que me apreció bastante obvia (o sea era una carta de amor que al final decía bueno, te quiero mama o papa, no me acuerdo) y te dejaba con la supuesta sorpresa (si es que antes no t habias dado cuenta). En fin, no me pareció bueno. El segúndo lo escribía (escuchá esto) ¡¡¡Un jabón a su dueña!!! cosa que a los integrantes del jurado les pareció muy interesante, y a mí, la verdad, me cayóo bastante mersa.
De todas maneras la intención era participar, sentarme a escribir, publicarlo era la frutilla y bueno, no saque premio, pero como te digo tampoco era ese el punto. Acá esta el link de los premios en la página de metrovías

Francisco Lanús Büll dijo...

Ahh..y gracias por los comments...

Cocó Muro dijo...

Y si, es posible que los piscis siempre pensemos igual, aunque debo admitir que todavia no entiendo muy bien cuál es el rollo con el tema del zodíaco. Sensible. Soñador. Idealista. Esas son algunas de las formas que adquiere nuestra manera de ser según los entendidos. A veces me identifico, otras veces no tanto. Yo también me enamoro de las distancias y en eso me identifico. Sufro por amor y hasta de los más correspondidos, sólo por el gusto de sufrirlo. gracias por incluirme entre los "leídos". Fuerte abrazo dear blogger, buena la sugerencia, quizas algo de razón tienen los caballeros del zodíaco.

Francisco Lanús Büll dijo...

Los caballeros...que recuerdos...
Bueno, piscis es piscis y obviamente me gusta mi signo (a quién no?)...
Desde que hice el blog he vagado por la web buscando otros que tengan que ver con el mío, miré muchos y encontre algunos. La mayoría se corresponden por la temática y otros me resultaron simpáticos para agregarlos a la lista...los visito a la mayoría cuando puedo y eso es bastante regularmente. Me gusta ver en que andan...es una manera de conectar a la gente (una forma de decir no?) que pasea por los blogs...un enlace con otros autores, otros textos, otras ideas, pero siempre con un eje central: la escritura o los temas de interés general...bueno...saludos Grax por el maravilloso recuerdo de los caballeros...uno a veces sin quererlo se olvida de las mejores cosas...