miércoles, noviembre 28, 2007

Desaparece

Más allá de todo, al costado del espacio, lejos del tiempo y de la historia, ella siempre vuelve.

La cruzo en todos los tamaños y en todos los idiomas. Aparece y desaparece en silencio, de manera simple. La veo aunque me vea o no o aunque no sea.

En el recuerdo de una plaza, en una estación, en el bar donde no va nadie. También en la calle, en una rima de hace años, paseando un perro o virtualmente, a través de sistemas, cables y aparatos. Siempre, tarde o temprano, aparece y desaparece.

Acompañada, seca, con taco, triste, con sueño, la cruzo, en colores, blanco y negro, con música o sin ella, sola, la cruzo, empapada, en un cine sentada a mi lado, rubia, descalza, negro gris oscuro, la cruzo.

Doy con ella cuando camino una avenida importante una tarde de verano, en un oxímoron, en la mayonesa mezclada con el kétchup.

Todas las veces parece la última; todas las veces, (digo: todas las veces) siempre hay otra.

Forma parte de mi vida en minúsculos destellos: momentos culturales, diferentes y me pregunto el por qué. Poesía plena. Semanas seguidas o tres años sin verla. A veces hablamos con palabras y todo, a veces nos miramos, a veces…

Sucede tan rápido, tan tenue, tan condenadamente crudo.

Los dos aceptamos, cómplices, el azar que nos rodea y esperamos, en silencio nuestra próxima última vez.

F.L.B. (24/7/07)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que lindo fran!
a todos nos pasa...
justo hoy dieron Serendipity por la tele y nada, es inevitable asociar,
la vuelven a dar el martes a las 22por TNT por si no la viste
besos
Belu

Francisco Lanús Büll dijo...

Belu, no me acuerdo para nada de esa peli. Quizás la ví pero el nombre no me suena en lo más mínimo. No la voy a poder ver pero me gustaría saber de que se trata. Si alguien desea iluminarme, bienvenido sea...grax por el comment belu, ahora me quedé con la intriga...

Anónimo dijo...

La verdad me gustó mucho. Una vez más me sorprende como creció tu escritura en estos años. Los disfrute mucho y mientras leía imaginé algunas cosas.
Espero que sigas bien. Seguí escribiendo tan lindo.
Nos veremos.

Francisco Lanús Büll dijo...

Bueno, está bueno que cuando uno lea se acuerde de cosas de su vida. Cada cual lleva un texto hacia sí mismo, lo reconstruye (lo resignifica diríamos los que estudiamos eso) constantemente. De esta manera el texto jamás pierde vigencia, ni sentimientos, ni ideas, sino qué, por el contrario, las renueva. Agradecido por el comment.