miércoles, enero 16, 2008

Viajes a Saladillo

8/09/07

Me encuentro en mis viajes, con una búsqueda constante, una historia perdida; alguna estructura invisible detrás de kilómetros y kilómetros de niebla.

Hay tanto, pero mas bien oculto. Tanto demasiado perfecto. La vista ensaya matices, colores casi, sin terminar. Son ciento ochenta y cuatro kilómetros de gris, montes con su lucecita única, luciérnaga inmóvil.

Las primeras estrellas se ven desde hace rato.

Ahora el micro para y nada me parece asombroso.

Cuando cae la noche los lugares dejan de existir, y yo desentono.

Desde adentro, desde el ventanón y la butaca coche cama el paisaje se muestra como un fresco recién pintado, no me pertenece.

Cada viaje que pasa siento que algo me pierde, que algo no me encuentra; lo busco pero no me encuentra. Detesto perder el tiempo.

Ser fugitivo no es lo que esperaba.

F.L.B. (8/9/07)

2 comentarios:

Bartolo dijo...

Que algo no me encuentra, que buena frase. La sensación de que "algo más tiene que haber", pero no tengo idea de qué, no?
un abrazo

Francisco Lanús Büll dijo...

A veces uno busca sin saber que es eso que se busca. Los lugares que vemos, las cosas que nos pasan pueden ser muchos o muchas, pero aún así hay algo que falta. Mirar una hamaca durante horas no necesariamente significa haberla visto, entenderla, saber contarla, "encontrarla". Es necesario, creo, que la hamaca nos encuentre, se manifieste, que podamos ver a través suyo. Cuando eso sucede sólo resta escribir la crónica.
Hace mucho que no entraba al blog y es bueno haber encontrado aunque sea un comentario. He concluido mi mudanza y ahora me encuentro en Mar de las Pampas desde hace casi una semana. El lunes voy a Sierra de la Ventana a pasar otra semana y luego sí, de regres a la rutina.
Me encuentro con una disyuntiva: me alegro de no haberme conectado al blog: necesitaba despejarme de todo. Por otro lado me entristece no haber colgado nada nuevo. En fin, no hay nada que pueda hacer ahora, o sí lo hay, pero prefiero continuar descansando. Prometo crónicas nuevas para mi regreso y algunas cosas más.
Gracias Bartolo por el mensaje, "que algo me pierde", es como si no fueramos nosotros los que buscamos: hay algunas veces que las cosas nos encuentran, y cuando eso sucede no creo que sea "porque sí".
Un abrazo blogger, aunque no coemnte continuo leyendo tu blog.